Iniciando la formación en una guardería inglés

guardería inglés

 

Muchas personas tienden a confundir una guardería inglés con centros infantiles bilingües. Sin embargo, no son iguales y existen diferencias muy puntuales. Efectivamente, las primeras, como su nombre lo indican “guardan niños”, mientras los segundos aplican determinados objetivos educativos.

Diferencia entre una y otraguardería inglés

Algo que tienen en común es que ambas sedes inician a los infantes para el aprendizaje de un segundo idioma, en este caso el inglés. Pero, en cada una existen distintos aspectos metodológicos que las separan, entre las que se encuentran:

1.- Las guarderías principalmente cumplen una función asistencial, es decir, se ocupan de las necesidades básicas, atención y cuidados de los niños.

2.- Los centros infantiles aplican el primer ciclo educativo que va de 0 a 3 años y un segundo ciclo de 3 a 6. Por ello, deben cumplir estrictamente con determinadas obligaciones, garantizando una calidad de la educación que en ellos se imparten.

3.- Las guarderías aplican juegos y técnicas de socialización para la integración y aprendizaje de la comunicación del niño.

4.- El centro debe cumplir reglamentaciones de ley referidas a las instalaciones, cantidad de niños que asisten, titulación de los profesionales, etc.

5.- En una guardería bilingüe, la mayoría de los profesionales suelen ser cuidadoras especializadas en la atención infantil.

6.- Los centros, pedagógicamente deben acatar requisitos y lograr cumplir contenidos educativos que son de carácter obligatorios.

7.- En caso contrario, en cuanto a las sedes asistenciales, no requieren aplicar las reglamentaciones de un centro.

En este sentido, no es que una sea mejor que otra, esta decisión recae en los padres. Algunos buscan primero que sus pequeños aprendan de una manera más lúdica y libre; otros, en cambio, quieren que inicien su formación con contenidos y objetivos más concretos donde se plantean actividades de manera globalizada en su correcto desarrollo.

En definitiva, lo importante es que cada niño logre desarrollar al máximo sus capacidades. En sí, que el aprendizaje sea un conjunto de metodologías para su estimulación temprana y, sobre todo, alcanzar el objetivo de aprender de manera fácil y dinámica el idioma inglés.

 

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